Cuenca4

GUIA DE TURISMO – VIAJAR A CUENCA

Cuenca es una ciudad española, entre Madrid y Valencia, La Ciudad de Cuenca es famosa por poseer unos de los principales conjuntos monumentales e históricos de España, gracias a esto fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Su casco antiguo, es su principal atractivo turístico, su origen data a la época árabe, en el podemos encontrar grandes monumentos desde edificios singulares, monumentos de prestigio nacional y un gran patrimonio religioso. El punto de partida es la Plaza Mayor, desde ahí está conectado todo la zona histórica y sus atractivos turísticos , también podemos encontrar su famosa Catedral de Nuestra Señora de Gracia de estilo gótico, el Palacio Episcopal y los arcos de medio punto del ayuntamiento .


Las Casas Colgadas es el monumento principal de Cuenca

Las Casas colgadas de la época medieval, son los monumentos más fotografiado de cuenca, situadas en la pendiente de la hoz del Huécar.

Antiguamente podíamos ver toda la hoz del Huécar repleta de Casas Colgadas, pero en la actualidad solo se conservan 3, en el interior alberga un museo y un restaurante de platos típicos de la gastronomía de Cuenca.

Hotel en Cuenca – Hoteles en Cuenca y apartamentos

Hotel Tabanqueta, C/ Trabuco 13, Ph. 969 211 290. Hotel at Cuenca historic center hotels in Cuenca is one of the most charming and best located Cuenca Hotels. This is a family-establishment, renovated in 2010, offering personalised and attentive service to its guests.

Apartamentos Casa de Alfonso VIII, C/ Alfonso VIII 1, Ph. 969 214 076 Rent affordable and high quality apartments in central Cuenca. Casa de Alfonso VIII has a wide choice of apartments, all at excellent prices and with everything you need. From studios, 1 bedrooms to luxury flats and group acommodation.

La Ciudad de Cuenca tiene gran variedad de Museos de prestigio Nacional

Museo de Las Ciencias
En pleno céntrico de Cuenca, dentro del museo de las ciencias podemos ver una propuesta para despertar el interés de una forma interactiva, también tienen una parte dedicada a un planetario.

MUSEO DIOCESANO

En este museo podemos ver una muestra de los artículos religiosos de la época antigua de Cuenca, su visita es ideal, se encuentra en la calle lateral de la catedral

MUSEO DE ARTE ABTRACTO ESPAÑOL

Esta dentro de las famosas Casas Colgadas, ofrece un recorrido por el edificio y su estructura peculiar, El artista Fernando Zóbel cedió su colección privada de obras del abstracto español

FUNDACIÓN ANTONIO PÉREZ

Contemplamos este museo en lo que un día fue un Convento de las carmelitas descalzas, las obras mostradas son gracias a Antonio Pérez, que durante años colecciono obras, esculturas, libros, pinturas de artistas internacionales contemporáneos

Semana Santa Fiesta de Interés Turístico Internacional

La Semana Santa de Cuenca está declarada de Interés Turístico Internacional. La primera celebración de la Semana Santa de Cuenca nos tenemos que remontar al siglo XVII cuando se fundaron las principales cofradías. Actualmente contamos 32 desfiles de cofradías. Podemos destacar como la más famosa la del Viernes Santo: Procesión del Camino del Calvario, más conocida como las Turbas.

La Ciudad Encantada, Parque Natural Sierra de Cuenca

En una altura aproximada de 1.500 metros de altitud, localizamos la Ciudad Encantada, un gigantesco cañón, donde la caprichosa naturaleza en forma de erosión en las piedras a logrado esculpir un maravillo declarado sitio Natural de Interés Nacional. web ciudad encantada Cuenca.

Estas formas rocosas están esculpidas de manera totalmente natural por la acción del viento, agua, hielo, que al erosionar durante siglos las rocas, ha conseguido figuras con semejanzas a objetos y animales, como el elefante, el tormo, el frutero, el mar de piedra….

Gastronomía de Cuenca, platos típicos manchegos

Los platos mas destacados de Cuenca son, el Morteruelo, Ajo Arriero, Pisto Manchego, Gachas, Estofados de Ciervo, Caldereta, como postre el Alajú un dulce elaborado a base de miel y pan rallado y como bebida típica tenemos el resoli un licor artesano con aguardiente de uva, café y canela.

Cuenca2

Part of the This Is Spain Network. Operated by Costa Insider SL.